jueves, 19 de junio de 2008

SUGERENCIAS PROYECTO DECRETO LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Doctora
Cecilia María Vélez White
Ministra de educación Nacional.

Sugerencias al proyecto de decreto que otorga licencia de funcionamiento para establecimientos educativos de preescolar, básica y media:

Garantizar que la institución educativa incorpore en el PEI elementos de los planes educativos (decenal, nacional, departamental, distrital y/o municipal).

Verificar que las instalaciones físicas cumplan con todas las normas técnicas de construcción, así como incorporar de antemano señalización, planes de emergencia y evacuación preventivos.

Reglamentar que la aprobación no se haga únicamente con la presentación de documentación sino también con visita de pares académicos, evaluadores o supervisores que constaten físicamente lo expuesto en los documentos.

Incluir de forma específica la forma en que se vincularan los docentes: proceso de selección, inducción, evaluación, modo de contratación, escala salarial, tiempo de dedicación, programa de capacitación, estímulos y demás mecanismos que garanticen el bienestar y desarrollo de la planta de profesores.

Incorporar dentro del sistema de gestión (articulo 4 literal f) los mecanismos mediante los cuales se pretende satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y padres de familia. Así mismo definir de antemano como se va a medir la satisfacción de estudiantes y padres de familia respecto del servicio educativo de la institución.

1 comentario:

Manuel guerrero dijo...

Biblored trae cosas innovadoras para todos http://bit.ly/BibloRedInst