jueves, 18 de diciembre de 2008

REGLAMENTACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO

Doctora
Cecilia María Vélez White
Ministerio de Educación Nacional

El proyecto de Decreto sobre registro calificado de programas de educación superior debe ser más específico en cuanto a la justificación del programa para garantizar su pertinencia, es decir que los programas deben incluir un diagnostico amplio con sustento técnico y científico de la viabilidad y/o necesidad del programa en la zona o región en donde se vaya a ofrecer.


De otro lado me parece importante que los requisitos de registro calificado se hagan más exigentes pero me preocupa que esto naturalmente elevará los costos de la matricula, en especial en el sector privado. Esto debería ser compensado de alguna forma por el Estado, pues se beneficiaría a la sociedad con programas de mejor calidad y no se afectaría la cobertura.


Por último considero que los programas deberían incluir una estrategia de divulgación más amplia de sus contenidos y perspectivas, pues la información que un estudiante recoge por medios publicitarios es insuficiente para tomar una decisión tan importante como escoger un pregrado o un posgrado.

Gracias por la atención.

3 comentarios:

anasure dijo...

Hola:

Soy de Argentina y estoy haciendo un estudio sobre la población colombiana. Me podrás ayudar a encontrar el % de estudiantes y profesionales en colombia por departamento??
Saludos y gracias!
muy buen blog

ana

Anónimo dijo...

Estimado Giovanny Celis López,

Desearía contactarme con Ud. porque el blog “Pido Educación Colombiana al día” nos parece muy interesante y potente.

Nuestra propuesta es invitarlo especialmente a la Comunidad de Docentes Innovadores Latinoamericanos http://www.docentesinnovadores.net/ para compartir esos contenidos posteados de manera colaborativa y gratuita con otros colegas latinoamericanos.

Muchas gracias,

Javier Areco
Relaciones Institucionales y Moderador del sitio
http://www.docentesinnovadores.net/
responde@docentesinnovadores.net

Anónimo dijo...

muy buen blog