martes, 6 de mayo de 2008

SUGERENCIAS AL PROYECTO DE CULTURA DE LA EVALUACIÓN Y REFORMA ICFES

Doctora
Cecilia María Vélez White
Ministra de Educación Nacional

Para enriquecer el proyecto de “cultura de la evaluación y reforma del ICFES”, nuestra organización desea hacer los siguientes aportes:

1. Revisar el plan sectorial 2006- 2010 (pagina58) en donde se propone mejorar la capacidad del ICFES para el análisis, procesamiento y divulgación de las pruebas: Saber, Examen de Estado y Ecaes. Para hacer coherente este proyecto de ley con el plan mencionado.

2. Garantizar que las instituciones evaluadoras que entren a competir con el ICFES,tengan el suficiente reconocimiento , trayectoria y aceptación por parte de la comunidad académica para realizar procesos de evaluación.

3. Proponer dentro del proyecto de ley, la ampliación y fortalecimiento de estímulos y reconocimientos a las personas e instituciones que se destaquen por los resultados obtenidos en las diferentes pruebas que se apliquen. Por ejemplo: becas, estímulos económicos, reconocimiento público y otras.

4. Si el Ministerio va a realizar las funciones de fomento que viene desarrollando el ICFES, no tiene sentido seguir llamando a este instituto de: Fomento de la Educación Superior . Se le podría llamar Instituto Colombiano de Fomento de la Evaluación Sistemática, para no cambiarle las siglas.

Gracias por la atención que le den a mis sugerencias.