sábado, 26 de diciembre de 2009

FORMACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

La convivencia es una parte fundamental en las instituciones educativas, por ende es fundamental desarrollar alguns estrategias para fortalecer esta dimensión.

Algunas formas de consolidar la convivencia pueden ser: la institución puede establecer una estrategia permanente para formar a los estudiantes, en relación con sus derechos, deberes y valores ciudadanos, a fin de aumentar su sentido de pertenencia por la institución educativa. Asi como identificar y apropiar una metodología permanente adecuada a las necesidades de la institución, que defina los principios que orienten y regulen la convivencia escolar, con estrategias de divulgación y apropiación por parte de la comunidad educativa.
 La institución puede establecer un proceso permanente para construir el manual de convivencia. Este manual debe evaluarse con el fin de incorporarle mejoras permanentes además  debería generar una metodología que involucre a las distintas autoridades, estamentos y actores del establecimiento educativo para la resolución de conflictos entre sí. Esta metodología debe ser divulgada, apropiada desarrollada y evaluada por la comunidad educativa a fin de mejorar la gestión y lograr lo definido en el horizonte institucional.




1 comentario:

david serrano dijo...

Biblored un lugar para los pequeños http://bit.ly/BibloRedInst